sábado, 21 de octubre de 2017

GAVIOTA ENANA DE 1º INVIERNO

El pasado jueves día 19 de octubre, Xabier Gárate localizó una Gaviota enana en Plaiaundi (Irún). Es una gaviota escasa en nuestra zona y eso añadido a que se trataba de un 1º invierno, con un plumaje espléndido, hizo que decidiera acercarme ayer viernes por el humedal.


_MG_9021x

GAVIOTA ENANA / HYDROCOLOEUS MINUTUS / ANTXETA TXIKIA


Los dos días que lleva en Plaiaundi, ha permanecido en la laguna grande de agua dulce. Por momentos, se ha mostrado muy confiada y hemos podido observarla a placer, tanto en vuelo, como en el agua.


_MG_9070x


_MG_9071x


_MG_9072x

En nuestra zona suele aparecer en playas y ensenadas, con ocasión de grandes temporales. También se puede localizar en sus pasos migratorios, siempre en pequeño número.
Sus principales lugares de invernada en España se sitúan en la costa mediterránea, sobre todo el Delta del Ebro, el Llobregat, y la Albufera de Valencia.


_MG_9029x

GAVIOTA ENANA / HYDROCOLOEUS MINUTUS / ANTXETA TXIKIA
_MG_9039x

GAVIOTA ENANA / HYDROCOLOEUS MINUTUS / ANTXETA TXIKIA
_MG_9047x

Es la gaviota que más gusta de alimentarse de insectos. Los atrapa en vuelo o los recoge de la lámina de agua, con su vuelo ágil y rápido, similar al de un charrán. Es excelente nadadora y también recuerda a los falaropos, por la forma en que nada y por sus vuelos cortos y erráticos, vistosas cabriolas incluidas.


_MG_9046x

A última hora de la tarde, lucía así de espectacular, con un fondo donde se proyectaban, los reflejos de los últimos rayos de sol.

“!!! Una gaviota preciosa !!!l.

_MG_9091x



_MG_9094x



_MG_9097xGAVIOTA ENANA / HYDROCOLOEUS MINUTUS / ANTXETA TXIKIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...