miércoles, 18 de marzo de 2020

DELAWARE REPETIDORA

La Gaviota de Delaware, es una especie Neártica, que se distribuye desde el norte de California (EEUU), hasta la Columbia británica (Canadá) y, desde los Grandes Lagos (principal zona de estancia y reproducción), hasta Terranova (Canada).
Hasta el año 2005, fue considerada rareza en España, pero debido al número de avistamientos, dejó de serlo a partir de ese año.
No obstante, en estos últimos tiempos, el número de ejemplares divisados ha vuelto a disminuir, y son pocos los individuos que llegan por nuestra zona. 
Como no llegan a Gipuzkoa, en enero me acerqué a Guetxo (Bizkaia). Allí, en la zona del embarcadero de Las Arenas, un adulto de Delaware lleva invernando unos cuantos años.
Aprovechando mi viaje a Santoña el 13 de enero, por la tarde y a la vuelta, en compañía de Oscar Arana, paramos en el Abra bilbaíno. Allí seguía nuestra protagonista.



GAVIOTA DE DELAWARE / LARUS DELAWARENSIS /RING BILLED GULL




En Norteamérica se considera un ave bastante sociable. Se congrega en lagos, ríos, y alrededor de pequeñas urbes y zonas agrícolas que las circundan.
Aunque también es común en la costa, sobre todo durante el invierno, hay algunas que permanecen todo el año en el interior.
En Estados Unidos se la conoce por “Gaviota de pico anillado (Ring-billed gull) y también como “Gaviota de comida rápida” por su tendencia a recoger los sobrantes de este tipo de restaurantes.






Un poco justas de luz las últimas imágenes, pero mereció la pena la visión de la Delaware, el único ejemplar que, fiel a su zona de invernada, ha aparecido este año por el Pais Vasco.


2 comentarios:

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...