jueves, 14 de marzo de 2019

EN LAS ALTAS CUMBRES

Durante la temporada invernal el Acentor alpino suele realizar pequeños desplazamientos altitudinales a cotas más benignas en lo climatológico. El resto del año, es un ave de alta montaña, acostumbrada a vivaquear en las cumbres de Pirineos, Picos de Europa o Sierra Nevadas, en altitudes donde se aventuran muy pocas especies.





ACENTOR ALPINO / PRUNELLA COLLARIS / MENDI-TUNTUNA



El cresterío de Urkiola en Bizkaia, es un lugar excelente para observar aves rupícolas. En época invernal es bastante común localizar grupetos de esta especie, apeonando incansables picoteando el praderío montano, en busca de insectos, arácnidos y semillas. También es habitual encontrarlos tras los restos de comida que deja el hombre en la montaña, ya sean paredes de escalada, refugios o estaciones de esquí. 




En pocos días volverán hacia las alturas, donde comenzaran la temporada de cría. Las imágenes son de hace unos días, en una de las montañas más emblemáticas del duranguesado: Peña Mugarra.


                          ACENTOR ALPINO / PRUNELLA COLLARIS / MENDI-TUNTUNA

2 comentarios:

  1. Preciosas las fotografías. Por aquí cada vez es más complicado de ver. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por el norte, hay algunas cumbres donde es relativamente frecuente. Una vez localizadas, se pueden fotografiar con bastante cercanía, ya que se muestran bastantes mansas.

    Gracias por tu comentario, Jose.


    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...