martes, 19 de noviembre de 2019

PAREJA DE FALAROPOS

El Falaropo picogrueso es una pequeña limícola nadadora, que se reproduce en las frías costas del Artico. Durante la mayor parte del año, su vida transcurre en alta mar, por donde lleva a cabo sus migraciones, que le trasladan a mares tropicales, muy alejados de sus zonas de cría. 

Ave muy pelágica, aparte de la época de reproducción, a la costa solo se acercan si son arrastrados por fuertes temporales

Del tamaño aproximado de un Correlimos común, en esta época del año tiene un plumaje muy discreto, alejado de los vivos colores que presenta en época nupcial (sobre todo la hembra). Teniendo en cuanta donde se reproduce, habrá que conformarse con observarlo de este modo.

De su primo el Falaropo picofino, se diferencia por ser algo más grande, y por tener el pico más corto y grueso.

Los dos ejemplares de las imágenes, descansaban y se alimentaban hace unos días, en unas balsas de agua dulce, en el término de Capbreton (costa Aquitana francesa). Los sucesivos temporales de agua y viento, los han empujado hasta allí, donde han estado recuperándose varias jornadas..


FALAROPO 1


FALAROPO PICOGRUESO / PHALAROPUS FULICARIUS / MENDEBAL-TXORI MOKOLODI





FALAROPO 2

 FALAROPO PICOGRUESO / PHALAROPUS FULICARIUS / MENDEBAL-TXORI MOKOLODI





EN VUELO

A excepción de algunos minutos de tregua, la lluvia, el viento y las pobres condiciones de luz, dificultaron la captación de imágenes, sobre todo en vuelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...