lunes, 10 de abril de 2023

ARCHIBEBE FINO EN D ORX

La Reserva Natural de Marais D´Orx, en la Aquitania francesa, es un área natural protegida, con un extenso humedal. Tiene 1000 ha. de las que 774 se convirtieron en 1995 en Reserva Natural Nacional.

Se trata del mayor humedal de la Aquitania francesa y es lugar preferente para las aves durante sus periplos migratorios.

El domingo 2 de abril, como estaba previsto, fue un día de temporal de lluvia y viento pero, precisamente por ello, una gran cantidad de aves se refugiaban en la zona.

Entre ellas, el viernes anterior, había aparecido un Archibebe fino, localizado por el personal del Centro de interpretación de las Marismas. Esa fue la excusa, para volver a recorrer los caminos que bordean la gran masa de agua, y parapetarme en sus distintos observatorios. Centre mi atención en localizar el Archibebe, pero también fui viendo otras especies. Compartí los avistamientos con Geoffroy Chabot.


ARCHIBEBE FINO / TRINGA STAGNATILIS / MARSH SANDPIPER


                                       ARCHIBEBE FINO y ARCHIBEBE COMUN

El Archibebe fino es de cuerpo estilizado y algo menor que el Archibebe común. Patas largas verdoso/amarillas. Pico fino y recto. Por los tonos de su plumaje se parece más al Archibebe claro.
Se distribuye por Eurasia, sobre todo los países del Este. En sus migraciones por la Península, utiliza la costa este. Es por ello que es muy difícil encontrarlo en nuestra zona. Para mi, es la primera vez que lo observo.



ARCHIBEBE FINO entre dos Archibebes Comunes

                    


Entre la gran cantidad de aves que había en la zona destacaban: 27 Flamencos comunes , 46 Espátulas, 1 Charran común, Charranes patinegros, 2 Cariblancos  2 Cigüeñuelas, 6 Avocetas, 13 Agujas colipintas, 2 Aguilas pescadoras, 4 Milanos negros, 1 Combatiente, 19 Archibebes comunes, numerosas Golondrinas, Aviones zapadores, unas 200 Reidoras, Gaviota enana y las anátidas más comunes. Un Aapareceguilucho lagunero y un Halcón peregrino repasaban la lámina de agua produciendo el caos entre el bicherío. Una vez realizaban sus vuelos venatorios, volvía la tranquilidad al humedal.

Un día pasado por agua, pero muy satisfactorio y pleno de buenas observaciones ¡¡ La lluvia se seca y los buenos recuerdos permanecen ¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...