miércoles, 19 de agosto de 2015

CULEBRA DE COLLAR

De extensa distribución en toda Europa, la Culebra de collar se localiza en toda la Península, aunque en la mitad norte son más frecuentes las observaciones. En cualquier caso, a excepción de la franja cantábrica, en el resto, es más bien escasa.
Aunque también desarrolla su actividad fuera del medio acuático, se trata de una culebra muy ligada a medios con importante grado de humedad, como pueden ser los bosques de ribera, herbazales, praderío húmedo, etc…

_MG_1308Xx
 
Sagallos 20-8-14 (I)


_MG_1311Xx

El ejemplar de la imagen había caído en una bañera repleta de agua, que hacía las veces de pozo de riego. Por el nivel del agua, tenía difícil salir, por lo que una vez descubierta, la ayudamos a salir.
El ejemplar fue descubierto por M. Angel G. Matellanes y nos acompañaba también su hermano Plácido. Miguel Angel es buen conocedor de la especie y está acostumbrado a lidiar con ofidios en general.

Sagallos 20-8-14 (VI)


_MG_1303Xx

Es relativamente frecuente que animales de distintas especies, caigan en balsas o canalizaciones de agua. Cuando las paredes tienen pendientes pronunciadas o la corriente es muy rápida, estas infraestructuras son especialmente problemáticas.

La escena se desarrolló en el pueblo de Sagallos, dentro de la zamorana Sierra de la Culebra.

_MG_1316Xx


Sagallos 20-8-14 (VII)


_MG_1323Xx


Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...