viernes, 20 de noviembre de 2015

1ª CASPICA DE LA TEMPORADA en ONDARROA.

Antes de ayer miércoles, día 18 de noviembre, me acerqué a Ondarroa, con la intención de observar la Gaviota argéntea americana (Larus smithsonianus) que hace, con éste, cuatro años, que inverna en esta villa marinera.
En el lugar me encontré con Jose Angel Alonso, que tenía el mismo objetivo y con el cual compartí el día en agradable compañía.
Por una serie de circunstancias, la Smithsonianus no se pudo localizar en los lugares por los que tiene querencia, pero si pudimos observarla en vuelo varias veces, y luego, en las rocas exteriores del puerto. Seguro que pasa el invierno entre nosotros , por lo que ya habrá ocasión de disfrutarla.

Sin embargo, atentos a las gaviotas que se movían por el entorno, nos llamó la atención desde lejos, esta gaviota que destacaba por su porte general, y especialmente, por su cabeza blanquecina y patas largas y rosáceas.
Nos acercamos hasta el grupo de gaviotas donde se movía y pudimos obtener unas imágenes  cercanas aunque con luz algo dura.
Se trata de una Gaviota Cáspica (Larus cachinnans) de 1º invierno,  identificación que ha sido ratificada por Asier Aldalur y Gabri Martín, consumados gavioteros.
No hubo ocasión de fotografiarla en vuelo. Es más que probable que permanezca un tiempo en Ondarroa, o sea, que lo intentaremos en cualquier otro momento.


_MG_9104X


IMG_4764x


_MG_9086xX

LARUS CACHINNANS / GAVIOTA DEL CASPIO
_MG_9090Xx

_MG_9087X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...