miércoles, 6 de enero de 2016

MUERTE POR DISPAROS DE LA CIGÜEÑA UZELAI. W(HH8X)

Me he enterado estos días, que el pasado 23 de diciembre, la cigüeña con anilla W (HH8X) apareció muerta, a consecuencia de los disparos de un cazador, en Kortezubi (Bizkaia). Tiene bemoles la cosa, porque el término, está dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Más información aquí

Esta cigüeña criaba en la propia Reserva, y solía invernar en el humedad de Salburua (Vitoria-Gazteiz). Allí tuve la ocasión de observarla los años 2011 y 2014. Una escena que ya no podré repetir.


IMG_1866
EN SALBURUA (Vitoria-Gasteiz)
 
IMG_1860anilla 1

Pocas aves son  tan cercanas y familiares al hombre como las cigüeñas. Por eso cuesta concebir, como se puede llegar a ser tan insensible (por no utilizar epítetos más gruesos), como para disparar a una de ellas.

Poco más puedo decir. Tristisimo y muy repudiable episodio. Desde esta humilde ventana al exterior, mi más enérgica repulsa ante este tipo de hechos, que atentan contra el respeto que debemos a la Naturaleza y a las criaturas que la pueblan.

2 comentarios:

  1. La pena es que muchos de ellos tiran a cualquier cosa, sin orden ni sentido, sin ver el daño que hacen o el peligro que entraña y no pasa nada...Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, de vez en cuando se pilla a alguno con las manos en la masa, pero las mayoría de las veces el delito queda impune. Una pena que en determinadas personas quede esa mentalidad depredadora tan dañina.

    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar

Es posible que también te interesen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...